Actualizado 23/04/2009 13:13

Economía/Motor.- Plastic-Omnium redujo su facturación un 30% hasta marzo por la caída de la producción de coches

PARIS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic-Omnium registró una cifra de negocio de 495 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 29,9% respecto al mismo período de 2008, informó hoy la empresa.

La empresa, que en España dispone de centro en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), justificó la caída de sus ingresos por el descenso del mercado automovilístico mundial y el consiguiente recorte de producción de los fabricantes de vehículos.

De hecho, Plastic-Omnium subrayó que la producción de vehículos descendió un 42% en Europa y un 52% en Norteamérica entre los pasados meses de enero y marzo. En este contexto, la división de automoción del grupo redujo su facturación un 32,1%, con 395 millones de euros.

La división medioambiental limitó el descenso de sus ingresos al 19,7% (100 millones de euros), gracias al buen comportamiento en Francia, aunque se vio afectada por los efectos de la recesión en España, Reino Unido y Alemania.

Plastic-Omnium, que mantiene sus planes de reducción de costes para el presente ejercicio, confirmó su objetivo de reducir su nivel de deuda durante el primer semestre del año, con la condición de que no se produzca ninguna quiebra en el sector de fabricantes de automóviles.

Por áreas geográficas, en los tres primeros meses del año el grupo redujo un 22% su facturación en Francia, un 34,8% en el resto de Europa, un 34% en Norteamérica y un 22,3% en las regiones de Asia y Sudamérica.