Actualizado 25/11/2008 19:33

Economía/Motor.- La plataforma 'En Moto menos CO2' pide en el Congreso la retirada del nuevo impuesto de matriculación

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la plataforma 'En Moto menos CO2' se concentraron hoy en el Congreso de los Diputados para pedir la retirada del nuevo impuesto de matriculación especial para motocicletas, ligado a las emisiones de CO2, al considerar que establece un baremo discriminatorio y unas imposiciones mayores que el resto de vehículos, informó hoy la organización en un comunicado.

La acción promovida por esta plataforma ha consistido en la entrega de folletos informativos y adhesivos de la campaña a diversos diputados de los diferentes partidos políticos. Esta protesta ha coincidido con el debate de la comisión de Economía y Hacienda del Proyecto de Ley por el que se suprime el Impuesto sobre el Patrimonio y que en su artículo 8 incluye el cambio de la tributación de las motocicletas.

La diputada popular Ana Madrazo mostró su oposición a esta medida, que calificó como "discriminatoria" en comparación con los vehículos de cuatro ruedas. "Nos parece además un contrasentido que en estos tiempos de crisis se pretenda avocar a un sector como el de las motos a una pérdida de mercado estimada en 15 puntos".

Al mismo tiempo, destacó que existen otro tipo de medidas para reducir la siniestralidad de las motocicletas, como la seguridad vial o la seguridad en las carreteras, "que son más adecuadas que la subida del impuesto".

'En Moto menos CO2' resaltó que en apenas quince días desde que se lanzara la página web de esta plataforma, ya se han registrado casi 7.000 adhesiones particulares y de entidades a esta campaña. Esta iniciativa reúne diferentes esfuerzos en contra del cambio legislativo propuesto por el Gobierno.

La plataforma puso de manifiesto que un incremento "real" del precio "en la calle" de las motocicletas "agudizaría" la crisis de ventas que ya está teniendo consecuencia sobre las previsiones de producción de las plantas españolas para 2009 y "está generando destrucción de empleo en la distribución y postventa".