Actualizado 27/02/2006 13:04

Economía/Motor.- Porsche aumenta su beneficio un 14,5% en su primer semestre fiscal, hasta 169,8 millones

FRANKFURT (ALEMANIA), 27 Feb. (EP/AP) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche obtuvo un beneficio neto de 169,8 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal 2005-2006 (agosto-enero), lo que representa un aumento del 14,5% respecto a las ganancias de 148,3 millones contabilizadas en el mismo período del ejercicio precedente, informó hoy la compañía.

Porsche, que celebra hoy su junta general de accionistas, explicó que la progresión de su beneficio neto se explica por el crecimiento de sus ventas, especialmente de las nuevas versiones de los modelos Boxster y 911.

La cifra de negocio de la compañía con sede en Stuttgart ascendió a 3.260 millones de euros entre los pasados meses de agosto y enero, lo que se traduce en un aumento del 15% respecto al mismo período del ejercicio precedente, en el que la facturación alcanzó 2.820 millones.

Las ventas mundiales de Porsche se elevaron a 42.230 unidades en los seis primeros meses de su actual ejercicio, con un crecimiento del 18% en comparación con los 35.732 vehículos correspondientes a los seis primeros meses del año fiscal anterior.

El constructor alemán reiteró su objetivo de superar el umbral de 90.000 automóviles comercializados en el presente ejercicio, que termina el próximo 31 de julio, frente a las 88.379 unidades vendidas en el año 2004-2005.