28 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Economía/Motor.- Porsche mostrará en el Salón de París la nueva edición especial Cayenne S Transsyberia

STUTTGART (ALEMANIA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Porsche presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, una nueva versión especial de su modelo Cayenne, que llegará al mercado a comienzos de 2009, y se denominará Cayenne S Transsyberia, informó hoy la empresa en un comunicado.

La denominación Transsyberia se debe al rally intercontinental del mismo nombre. Esta nueva edición especial está basada en el Cayenne S y monta un motor V8 de gasolina de 4.8 litros, que desarrolla una potencia de 405 caballos.

Asimismo, la transmisión ha sido derivada de la versión GTS del Cayenne, aunque se ha acortado en un 15%. Este modelo tiene una caja de cambios manual de seis marchas, con la que se logra una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 6,1 segundos.

Este modelo cuenta con un elevado nivel deportivo, basado en los vehículos de rally, y estará disponible con cuatro nuevos colores, montará llantas de 18 pulgadas 'Cayenne S II' y tendrá la inscripción 'Cayenne S Transsyberia' en los dos lados, en las carcasas de los retrovisores exteriores y en la parte superior del spoiler del techo.

La nueva edición especial Transsyberia del Cayenne S estará disponible para su venta en los concesionarios de la marca a partir de enero de 2009 y tendrá un coste de 86.779 euros.