Actualizado 24/11/2008 11:45

Economía/Motor.- Porsche prevé vender 20.000 unidades anuales del Panamera, que llegará a España en verano de 2009

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche prevé comercializar 20.000 unidades anuales de su nuevo modelo Panamera en todo el mundo una vez dé comienzo su comercialización, prevista para verano del próximo ejercicio en el mercado español, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este vehículo se fabrica en la planta alemana de Leipzig, donde se está construyendo una nave de 22.000 metros cuadrados y un centro logístico, mientras que los motores de este coche se producen en Zuffenhausen y las carrocerías pintadas se suministran desde la planta de Volkswagen en Hanover.

La firma explicó que el 70% del valor total de este vehículo se ha creado en Alemania, por lo que la empresa señaló que es un automóvil "made in Germany". Porsche explicó que este modelo se lanzará a nivel mundial en primavera de 2009 y llegará a los concesionarios españoles en verano del año próximo.

Este es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas de la firma con sede en Stuttgart y ha sido desarrollado como un Gran Turismo, con el fin de completar la gama de producto de la empresa, formada en la actualidad por el 911, el Boxster y el Cayman, además del todoterreno Cayenne.

Las motorizaciones de este coche estarán formadas por propulsores en V de seis y ocho cilindros y desarrollarán potencias de entre 300 y 500 caballos. Además, el Panamera tendrá una caja de cambios manual de seis velocidades o la nueva transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK.