Actualizado 14/12/2009 18:10

Economía/Motor.- Porsche ha recibido más de 9.000 pedidos de su modelo Panamera desde su lanzamiento en verano

STUTTGART (ALEMANIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del fabricante alemán de automóviles Porsche, Michael Macht, aseguró hoy que su compañía ha recibido más de 9.000 pedidos de su nuevo modelo de cuatro puertas Panamera desde que fuera lanzado al mercado hace tres meses.

Macht, con motivo de la producción de la unidad 10.000 de este automóvil, explicó que su compañía se encuentra "a mitad de camino" en relación con su objetivo de ventas de 20.000 unidades anuales de este coche en todo el mundo.

"Las ventas del Panamera han despegado realmente. Hasta el momento hemos recibido más de 9.000 pedidos", apuntó, al tiempo que resaltó que este automóvil ha recibido diferentes premios y reconocimientos internacionales.

Durante los primeros meses desde el inicio de su comercialización, los acabados más altos de gama han sido los que han experimentado una mayor demanda. Así, el Panamera 4S ha acumulado el 44% de las entregas, mientras que la versión Turbo ha acaparado el 36% y el Panamera S abarca el 20% restante.

La compañía prevé producir 20.000 unidades anuales de este modelo deportivo de cuatro puertas durante el ciclo de vida completo en la planta de Leipzig, donde comparte línea producción con el todoterreno Cayenne.