Actualizado 28/10/2008 12:21

Economía/Motor.- El precio de los coches usados baja un 5% en septiembre y un 3% en los nueve primeros meses

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los vehículos de ocasión comercializados durante el pasado mes de septiembre se situó en 13.290 euros, lo que supone un aumento del 5,2% respecto al mismo mes de 2007, según un informe de AutoScout24, que revela que el precio de los coches usados bajó un 3% en los nueve primeros meses del año.

El descenso del precio registrado en septiembre, el mayor en lo que va de año, es consecuencia del fuerte retroceso que está experimentando la demanda de coches usados, y que está obligando a los vendedores a ajustar los precios para intentar reactivar el mercado.

Según el informe, los consumidores están posponiendo su decisión de compra de un vehículo a la espera de una coyuntura económica más favorable, lo que a su vez está provocando un alargamiento de su vida útil y, por consiguiente, una menor renovación del parque.

La antigüedad media de los vehículos de ocasión aumentó cuatro meses durante septiembre, hasta situarse en 4,9 años, con un promedio de 70.370 kilómetros recorridos por cada automóvil, un 3,6% más.

En línea con la tendencia del mercado de automóviles nuevos, los compradores de vehículos de ocasión prefieres coches diésel. La potencia media de estos usados aumentó un 2,6% en septiembre, hasta 126 caballos, y la cilindrada subió un 1%, con 1.896 centímetros cúbicos.

Los modelos más ofertados en el mercado de automóviles de ocasión son el Volkswagen Golf, el BMW 320 y el Renault Mégane, según los datos de AutoScout24, que cuenta con una oferta de 1,8 millones de vehículos.