Actualizado 21/01/2008 12:01

Economía/Motor.- Los precios de los automóviles subieron cinco décimas en 2007, muy por debajo de la inflación

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los automóviles experimentaron el pasado año una subida del 0,5%, lo que contrasta con el incremento del 4,2% registrado por el IPC general, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge Europa Press. En diciembre, los coches se encarecieron un 0,2%.

Por su parte, los precios de otros vehículos no sólo no aumentaron durante el pasado año, sino que registraron un descenso del 2% en términos interanuales, tras cerrar 2007 con una rebaja mensual de dos décimas en diciembre.

En cambio, los repuestos y accesorios de mantenimiento de los vehículos se encarecieron a lo largo del pasado ejercicio un 4,8%. En el último mes de 2007, la subida de estos productos fue de ocho décimas.

El mayor incremento en las rúbricas relacionadas con el automóvil correspondió a los carburantes y lubricantes que, como consecuencia de los elevados precios del petróleo, subieron un 16,2% el pasado año y un 1,7% en diciembre.

En línea con la inflación, el precio de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentó un 4,1% en 2007, tras registrar un alza de una décima en diciembre. Numerosas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una subida de los precios del 3,3% a lo largo del pasado año, y del 0,1% en diciembre de 2007.