Actualizado 09/06/2006 12:54

Economía/Motor.- El presidente de Hyundai, acusado de dos nuevos cargos de prevaricación

SEUL, 9 Jun. (EP/AP) -

El presidente del grupo automovilístico surcoreano Hyundai, Chung Mong-koo, cuyo juicio dio comienzo el pasado día 1 de junio, ha sido acusado de dos nuevos cargos de prevaricación, en relación con el escándalo de soborno al que se ha relacionado al máximo responsable de la marca asiática.

El portavoz de la acusación, Kang Chan-woo, señaló que el presidente del mayor fabricante de automóviles en Corea del Sur ha sido acusado de dos nuevos cargos de prevaricación que se unen a los que ya existían contra él.

Chung, en la cárcel desde el pasado mes de abril, fue acusado, el mes pasado, de malversar dinero de la compañía para crear un fondo de 108,4 millones de dólares (85,8 millones de euros) que fue utilizado para pagar a funcionarios públicos en busca de favores.

El presidente de Hyundai, al mismo tiempo, fue imputado por prevaricación, al perjudicar a su compañía mediante el apoyo financiero a filiales débiles de su empresa con dinero de otros miembros del grupo.

Por otro lado, Kang subrayó que los fiscales han tomado la decisión de no archivar los cargos presentados contra el hijo de Chung, el presidente de la filial de Hyundai, Chung Eui-sun, que también se había visto envuelto en las acusaciones contra su padre.

Los fiscales encargados del caso anunciaron el pasado mes de abril que continuarán las investigaciones sobre la actuación del presidente de Kia, segundo fabricante de automóviles de Corea del Sur.