Actualizado 24/04/2006 12:49

Economía/Motor.- El presidente de Hyundai Motor vuelve a pedir disculpas antes de declarar ante el fiscal

SEUL, 24 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Hyundai Motor, Chung Mong-Koo, pidió hoy nuevamente disculpas a la sociedad surcoreana antes de testificar ante la Fiscalía del Tribunal Supremo de Corea del Sur por el presunto desvío de fondos en el fabricante automovilístico.

"Pido disculpas a la gente del país. Responderé a las preguntas del Fiscal", indicó el máximo responsable de Hyundai a su llegada a la sede de la fiscalía, en unas declaraciones recogidas por la cadena YTN.

Los investigadores interrogaron la pasada semana al hijo del presidente de Hyundai y presidente de Kia Motors, Chung Eui-Sun, a quien previamente habían prohibido la salida de Corea del Sur.

La Fiscalía del Tribunal Supremo de Corea del Sur investiga el presunto desvío de fondos en el grupo Hyundai para sobornar a funcionarios y obtener licencias de diferente tipo y permisos de obras.

El pasado mes, la policía registró las sedes de Hyundai y de tres de sus filiales --Kia Motors, Glovis (logística y distribución) y Hyundai Autonet (componentes)-- e interrogó a algunos de sus principales directivos.

Los presidentes de Hyundai y de Kia anunciaron la pasada semana su intención de aportar un billón de wones (854 millones de euros) de su patrimonio personal para restituir los fondos desviados de la compañía, al tiempo que pidieron disculpas por el escándalo.