Actualizado 20/12/2007 18:36

Economía/Motor.- El presidente de Michelin defiende la apuesta de la empresa por España como base industrial

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Michelin para España y Portugal, José Rebollo, defendió hoy que el plan de competitividad de las plantas españolas anunciado por el grupo en octubre pasado supone una apuesta de la empresa por España como base industrial.

Rebollo, que realizó estas declaraciones en un almuerzo con los medios de comunicación, recordó que este plan plantea un ajuste de efectivos y un aumento de la producción, ante la "obligación" del grupo de ser una empresa competitiva que genere "riqueza y empleo de calidad".

En este sentido, apuntó que la mayor parte de las salidas de efectivos previstas en el programa de mejora de la competitividad se llevará a cabo mediante prejubilaciones para trabajadores a partir de 59 e incluso de 61 años.

El máximo responsable de Michelin en la Península Ibérica manifestó que, frente a quienes ven un problema en producir en los países de Europa occidental, la compañía considera que la industria española es totalmente viable, y defendió que Michelin apuesta por "fortalecer el Oeste y desarrollarnos en el Este".

Michelin ha cifrado en 143 millones de euros el coste del plan de mejora de la competitividad en España, que contempla una inversión de 320 millones de euros hasta el año 2011 en sus instalaciones españolas, la prejubilación de unos 1.500 empleados y la contratación de 600 nuevos trabajadores.