Actualizado 30/01/2007 21:02

Economía/Motor.-El presidente de Renault cree que el nuevo convenio deja a la empresa en mucha mejor situación de futuro

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renault-España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, se mostró convencido de que el nuevo convenio colectivo para las fábricas españolas de la marca del rombo deja a la compañía automovilística en "mucha mejor situación de futuro".

Así se pronunció Fernández de Sevilla tras la reunión mantenida esta tarde con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, con quien analizó las últimas negociaciones entre empresa y sindicato y el estado del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa para dar salida a la supresión de turnos que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero en las factorías de Villamuriel de Cerrato (el de noche) y Montaje-Valladolid (el de tarde).

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández de Sevilla insistió en que la firma del Convenio Colectivo rubricada esta mañana con el apoyo de los sindicatos mayoritarios (UGT, CC.OO y Confederación de Cuadros) en términos empresariales deja a Renault en una mejor situación con un "futuro despejado", palabras que compartió el vicepresidente económico de la Junta, Tomás Villanueva.

Tras reconocer que a ambas partes les hubiese gustado llegar a más en el Convenio Colectivo acordado hoy para los próximos tres años, el máximo responsable de Renault-España explicó que lo que se pretendía finalmente era buscar la competitividad de las plantas españolas, que, a su juicio, es lo que se ha logrado.

Respecto a si la "clave" para la firma de este acuerdo ha sido el compromiso de la empresa de "priorizar" a la fábrica de Montaje de Valladolid para la adjudicación de un nuevo modelo a partir de 2009, Fernández de Sevilla fue tajante al responder con un "sí".

En este sentido, Fernández de Sevilla mostró su satisfacción por la inclusión en el nuevo Convenio Colectivo de esta cláusula ya que "priorizar" a Valladolid de cara al futuro no deja de ser un reconocimiento del máximo accionista del Grupo Renault hacia esta empresa. Juan Antonio Fernández de Sevilla prefirió no hablar de que se haya "arrancado" un compromiso de la empresa por considerar que se trata de una palabra "muy dura".

Por último, el presidente de Renault-España aseguró que las relaciones con los representantes de los trabajadores tienen en estos momentos un "tono pastel y rosa".

((HABRA AMPLIACION))