Actualizado 06/02/2009 13:16

Economía/Motor.- El presidente del Salón de Barcelona confía en que Anfac dé libertad de participación a sus marcas

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle, confió hoy en que la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) cambie de opinión y dé libertad a los fabricantes asociados para que acudan al Salón del Automóvil de Barcelona.

En una entrevista de 'TV3' recogida por Europa Press, Lacalle aseguró haber hablado ayer con el presidente de Anfac, Francisco García Sanz, quien le comunicó que a principios de marzo la asociación celebrará una junta directiva en la que el presidente del salón apuntó que podrían "reconsiderar su posición".

"Confío en que acabarán dando libertad a las marcas para que, las que quieran, puedan venir", sostuvo Lacalle, que añadió que las cosas "mejorarán" y en mayo la 90ª edición el Salón del Automóvil podrá ser "muy lucida".

Lacalle añadió que la organización de la feria trabaja "serenamente y de tú a tú" con los fabricantes de Anfac, consciente del momento "muy complicado" que atraviesa el sector, pero seguro de que al final la celebración del salón "más emblemático" de Barcelona será "un espectáculo".

Agradeció la "confianza" mostrada ayer por los miembros de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), que dio ayer libertad para que acudan al Salón del Automóvil. Según afirmó Lacalle, las marcas que forman parte acudirán "mayoritariamente" a Barcelona.