Actualizado 12/03/2007 19:58

Economía/Motor.- Una protesta de trabajadores de SAS bloquea la producción de Seat durante tres horas

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una protesta de los trabajadores de SAS, proveedora de Seat hasta el pasado 2 de marzo, bloqueó hoy la producción de la planta de Martorell (Barcelona) durante tres horas, en el primer día de actividad tras el paro programado de una semana para reducir existencias de coches sin vender, según informaron a Europa Press desde la compañía de automoción.

Trabajadores de SAS, cuya dirección todavía no ha presentado un expediente de cierre pero que hoy no retomó la actividad tras el parón de Seat, bloquearon la salida de cableado para salpicaderos que hasta hace una semana se dirigía hacia SAS y que hoy empezó a dirigirse hacia Peguform.

Debido a esta protesta, el nuevo proveedor de salpicaderos para los modelos Ibiza y Córdoba no pudo hacer frente a la demanda de piezas de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) y ésta se vio obligada a paralizar la producción hasta las 11.30 horas, cuando retomó la actividad, aunque con deficiencias que se arrastraron durante el resto de la jornada, según fuentes sindicales.

NUEVAS SENTENCIAS DEL TSJC SOBRE DESPIDOS NULOS.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado tres nuevas sentencias sobre despidos nulos de trabajadores de Seat en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Seat realizó a finales de 2005, informaron desde la agrupación de abogados Col·lectiu Ronda.

Con estas nuevas sentencias, ya son más de 30 los despidos que el TSJC ha considerado nulos, todos ellos correspondientes a afiliados al sindicato CGT, formación que concentró el 21% del total de despidos, muy por encima de su nivel de representatividad en la empresa, según explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Estas sentencias, que obligan a Seat a readmitir a estos empleados en las mismas condiciones que antes del ERE y a abonarles los salarios atrasados, pueden ser recurridas ante el Tribunal Supremo.