Actualizado 10/06/2008 12:37

Economía/Motor.- PSA y Mitsubishi inician la construcción de una planta en Rusia, en la que invertirán 470 millones

KALUGA (RUSIA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën y su socio japonés Mitsubishi iniciaron hoy la construcción de una nueva planta en la ciudad rusa de Kaluga, que requerirá una inversión de 470 millones de euros.

La nueva factoría estará gestionada por una sociedad participada en un 30% por PSA y en un 70% por Mitsubishi. Su actividad consistirá en la producción de turismos de gama media (segmento C) destinados a las marcas Peugeot y Citroën, así como en la fabricación de todoterrenos compactos para las dos firmas francesas y Mitsubishi. Estos automóviles se comercializarán en el mercado ruso.

La capacidad de producción anual de las nuevas instalaciones se situará en 160.000 unidades, de las que 110.000 corresponderán a los turismos del segmento C y las 50.000 unidades restantes a todoterrenos. No obstante, la capacidad de producción podrá aumentar hasta 300.000 unidades para satisfacer las necesidades el mercado ruso.

La ceremonia de colocación de la primera piedra de la fábrica de Kaluga, ubicada 180 kilómetros al Suroeste de Moscú, contó con la presencia del director técnico e industrial de PSA, Roland Vardanega, y del presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko. También asistió el Gobernador de la región de Kaluga, Anatoli Artamonov.

Roland Vardanega indicó que la inicio de la construcción de esta planta marca el punto de partida de un "formidable proyecto industrial a largo plazo, en un mercado muy prometedor, y a través de una asociación basada en las mejores prácticas para reforzar la eficacia conjunta".

Por su parte, el máximo responsable de Mitsubishi explicó que el proyecto sale adelante tras intensas negociaciones, y agregó que permitirá el intercambios técnicos "en profundidad, ricos en potencial para ambas empresas".

El hasta ahora director de los proyectos de PSA Peugeot-Citroën en Rusia, Didier Aleton, ha sido nombrado director general de la nueva empresa común entre la multinacional francesa y Mitsubishi, de forma que asume la gestión operativa del proyecto.