Actualizado 06/05/2010 12:22

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën constituirá una 'joint venture' en China con la empresa local Changan

SHANGHAI (CHINA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën estudia constituir una 'joint venture' en China con la empresa local Changan Automotive Group, que estaría participada al 50% por cada uno de los socios, informaron hoy ambas empresas en un comunicado conjunto.

Esta nueva sociedad conjunta, la segunda de PSA en el país asiático tras la que mantiene con Dongfeng Motor, se dedicará a la producción de vehículos comerciales ligeros y de turismos "respetuosos con el medio ambiente".

Los dos socios potenciales destacaron que la nueva 'joint venture', que se establecerá de acuerdo con la legislación y la regulación china, complementará las actividades industriales de ambos en China, "sin competencia directa".

Los dos fabricantes de automóviles indicaron que continúan negociando los detalles del proyecto, si bien ya han firmado una carta de intenciones para llevar adelante la iniciativa.

El grupo PSA vendió el pasado año en China 272.000 vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, lo que supuso una progresión del 52% en comparación con 2008. En el primer trimestre de 2010, sus entregas crecieron un 70%, con 89.000 unidades.