Actualizado 05/01/2006 19:06

Economía/Motor.- PSA Peugeot-Citroën presentará a finales de este mes dos modelos de vehículos híbridos diesel

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía PSA Peugeot-Citroën anunció hoy que el próximo día 31 de enero presentará a la prensa dos modelos de coches híbridos diesel, concretamente un Peugeot 307 y un Citroën C4, después de que el presidente de Francia, Jacques Chirac, pidiese hoy en su discurso que se deben buscar fuentes renovables de energía, en especial, los biocarburantes.

Para el desarrollo de este tipo de vehículos la compañía solicitó el apoyo de la nueva Agencia de la Innovación Industrial a fin de desarrollar una gran serie de coches híbridos diesel y de que el precio final del vehículo fuese asequible para el cliente.

Los compradores de estos modelos podrán beneficiarse de las ventajas que proporciona un vehículo diesel y un vehículo híbrido, lo que reducirá el consumo de carburante y además permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La comercialización de motores híbridos diesel en el mercado permitiría a las economías dejar de depender del petróleo y contribuir a su vez de una manera significativa a la reducción de los gases de efecto invernadero.