Actualizado 05/05/2008 14:32

Economía/Motor.- PSA prevé comercializar un millón de vehículos con la tecnología 'Start & Stop' en 2011

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën apuesta por el desarrollo de nuevos motores más pequeños y con menos cilindrada, así como por la tecnología 'Start & Stop' para sus propulsores, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos, informó hoy la compañía, que tiene previsto comercializar un millón de vehículos equipados con esta tecnología en todo el mundo en 2011.

Este proyecto de reducción del tamaño de los motores de la compañía, desarrollado conjuntamente con IFP y Valeo, ha sido el primer trabajo presentado en el marco de las jornadas organizadas por el Programa Nacional de Investigación e Innovación en los Transportes Terrestres en París. En este informe se recogen los estudios realizados sobre la posibilidad de reducir la cilindrada, sin que ello repercuta sobre las prestaciones, en un motor de gasolina.

Esta iniciativa medioambiental ha visto la luz en el modelo C2 de Citroën, que monta un motor bicilíndrico de 8 válvulas turbo. Este propulsor utiliza el sistema 'Start & Stop', que detiene el funcionamiento del motor cuando el coche está detenido y también usa un sistema microhíbrido para los bajos regimenes de circulación.

El consorcio automovilístico explicó que los avances experimentados en este campo ponen de manifiesto que su trabajo se centrará en el desarrollo de vehículos urbanos de gasolina, que tengan unas emisiones de cerca de 90 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y un consumo mixto de 3,8 litros a los cien kilómetros.

PSA indicó que los resultados de estos trabajos ponen de manifiesto que la reducción de la cilindrada, del tamaño de los motores y el uso de la energía eléctrica se convierte en la vía más adecuada para la compañía para la disminución de las emisiones contaminantes de los coches de la compañía.

Por último, la empresa explicó que los modelos de las marcas Peugeot y Citroën que utilicen la tecnología 'Start & Stop', con una gestión energética eléctrica, tendrán un consumo de combustible un 15% menor en ciudad que el resto de modelos de la gama.