Actualizado 22/12/2006 19:24

Economía/Motor.- El Puerto de Vigo aclara que "no hay discrepancias" con PSA Peugeot-Citroën

VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Vigo aclaró hoy que "no existe ni va a existir ninguna fricción" con PSA Peugeot-Citroën y que la Autoridad Portuaria es "consciente" de la necesidad de la planta de seguir siendo competitiva y aseguró que siempre atendió y seguirá atendiendo a la multinacional para satisfacer sus necesidades.

Con estas manifestaciones la institución viguesa responde a unas declaraciones realizadas ayer por el director de la factoría, Javier Riera, en las que advertía de que usar la ampliación de la terminal de Bouzas para almacenar contenedores podría "poner en peligro la actividad logística de la automoción".

El Puerto remarcó que las relaciones con PSA Peugeot-Citroën "son muy fluidas", al tiempo que recordó que los contactos entre el presidente del ente portuario, Abel Caballero, y el director de la factoría, Javier Riera, son "frecuentes". En ese sentido, subrayó que el responsable de la fábrica está representado, por primera vez en la historia, en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, el Puerto señaló que las "reflexiones" que PSA Peugeot-Citroën está haciendo sobre las futuras utilizaciones del espacio portuario están siendo "estudiadas conjuntamente" con la propia Autoridad Portuaria.

Por otra parte, Caballero asegura que comparte "totalmente" la preocupación de la empresa por conseguir una línea ferroviaria que conecte el puerto en Bouzas, la fábrica viguesa y la salida sur ferroviaria.