Actualizado 27/02/2009 14:38

Economía/Motor.- El RACC realizó 986.452 servicios de asistencia mecánica en 2008, un 7% más

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) realizó durante el pasado ejercicio 986.452 servicios de asistencia mecánica, lo que supone más de 2.700 salidas diarias, y representa un incremento del 7% en comparación con 2007, informó hoy el club automovilístico en un comunicado.

El RACC señaló que su Central de Alarmas, que atiende los servicios de asistencia en viaje, recibió durante el año pasado 1,82 millones de llamadas telefónicas, lo que representa cerca de 5.000 llamadas diarias.

Asimismo, el club automovilístico resaltó que el 81% del total de llamadas entrantes de asistencia mecánicas y asistencia en viaje a esta Central de Alarmas se atendieron en menos de diez segundos. El RACC señaló que estas cifras "se deben a la decidida apuesta que la entidad realiza para mejorar la calidad".

De esta forma, el Club destacó que el índice de calidad, según diferentes encuestas realizadas a sus socios, se sitúa en el 8,9, sobre un máximo de diez puntos y subrayó que el 88% de las asistencias atendidas con su flota propia de vehículos taller se resolvieron "al instante".

Según el RACC estos vehículos están equipados con potentes ordenadores profesionales, que permiten diagnosticar las averías electrónicas de los vehículos en la misma carretera y, de esta manera, reducir el tiempo de reparación.

Este club automovilístico, que cuenta con más de 1,1 millones de socios, realiza anualmente más de 950.000 servicios de asistencia mecánica, personal y medicalizada urgente y cuenta con una cartera de seguros de 380.000 pólizas.