Actualizado 07/09/2009 19:10

Economía/Motor.- El Range Rover 2010 incorpora un nuevo sistema de control del ángulo muerto

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El modelo Range Rover 2010, del fabricante británico Land Rover, incorpora un nuevo sistema de control del ángulo muerto en el retrovisor exterior que detecta a vehículos y objetos sólidos que no son visualizados a priori por el conductor, informó hoy la compañía en un comunicado.

Land Rover, propiedad del consorcio Tata Motors, explicó que este dispositivo detecta, a través de sensores de radar montados en los datos del vehículo, un objeto que se encuentra en el ángulo muerto e ilumina un icono de color ámbar en el retrovisor.

Asimismo, la versión renovada del Range Rover monta un nuevo sistema de cámaras periférico que facilita el estacionamiento, así como el remolque y las maniobras. Este elemento está formado por cinco cámaras digitales que transmiten a la pantalla táctil del vehículo una visión de cerca de 360 grados.

Las cámaras comienzan su funcionamiento en cuanto arranca el vehículo y se pueden utilizar hasta una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora. Además, disponen de opciones de selección y ampliación de imagen para facilitar el estacionamiento en espacios reducidos.