Actualizado 18/01/2010 11:52

Economía/Motor.- Renault fabricará la próxima generación del Clio en Francia y Turquía

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault fabricará la cuatro generación de su modelo Clio en la planta francesa de Flins y en la factoría turca de Bursa, indicó el presidente de la compañía y de Nissan, Carlos Ghosn.

El máximo responsable de Renault realizó estas declaraciones el pasado fin de semana tras entrevistarse con el presidente francés, Nikolas Sarkozy, poniendo fin a la polémica generada por la supuesta deslocalización de la producción del Clio.

"No se ha adoptado ninguna decisión sobre la localización de la producción del próximo Clio en 2013. He confirmado al presidente que fabricaremos el Clio 4 en Flins, con un aprovisionamiento en Bursa, Turquía", expuso Ghosn.

El presidente de Renault aseguró que el futuro de la planta francesa de Flins está garantizado, como lo está el mantenimiento del empleo a largo plazo. De hecho, esta fábrica asumirá en 2012 la producción del Zoe, el principal coche eléctrico de Renault.

La actual generación del Renault Clio se fabrica también en la planta de Valladolid, que tiene asegurada su producción hasta 2013. La factoría pucelana ensamblará un coche eléctrico desde 2011 y recibirá otro modelo convencional en 2013.