Actualizado 23/11/2006 20:25

Economía/Motor.-Renault insiste en que no contempla el cierre de la planta de Valladolid y que recuperará los dos turnos

La empresa pretende comenzar cuanto antes la negociación del convenio colectivo

VALLADOLID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renault España afirmó hoy que no contempla el cierre de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid y que trabaja actualmente con la hipótesis de dos turnos, según confirmó hoy en la reunión del Comité Intercentros en la que también pidió que se constituya la comisión negociadora del convenio colectivo.

La Dirección de la empresa indicó que no hay peligro para la factoría por el hecho de que temporalmente haya un solo turno pero volvió a condicionar el plan de futuro a la negociación global del expediente de regulación de empleo y el convenio colectivo, que se va a negociar ya y tendrá una duración de tres años, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía del rombo.

Por su parte, el secretario de Comunicación de UGT en Renault, Alejandro Durán, explicó que en la reunión se pidió a la empresa que complemente hasta llegar al 100% del sueldo de los trabajadores que se vean afectados por la regulación y le solicitó una respuesta sobre el plan de bajas voluntarias e incentivadas que ha solicitado su formación sindical.

La empresa tiene previsto dar una respuesta en la próxima reunión, que se desarrollará el día 28 de noviembre, ya que el primer aspecto no estaba previsto y el segundo no se había contemplado por su elevado coste, aunque también se contestará el próximo día.

Durán aclaró que la empresa ha comunicado su previsión de recuperar los dos turnos cuando llegue el R-77, es decir, la versión más larga del Modus, pero no se concretó más sobre el futuro de la factoría y, hasta finales de 2009 no hay previsión de nuevos modelos.

Además, según indicó el dirigente de UGT, se han iniciado las gestiones para constituir la comisión negociadora del convenio colectivo.

En cuanto a la estrategia futura del sindicato, Alejandro Durán indicó que ésta se decidirá en la asamblea de afiliados que mantendrá el sábado en la capital vallisoletana con el fin de disponer de más tiempo para tratar la situación.