Actualizado 05/08/2009 13:31

Economía/Motor.- Renault-Nissan y el Estado de Victoria (Australia) promoverán el uso de coches eléctricos

MELBOURNE (AUSTRALIA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan y el Gobierno del Estado australiano de Victoria han firmado un acuerdo de colaboración para explorar el desarrollo de un programa de vehículos eléctricos que reduzcan las emisiones contaminantes en la región, informó hoy la compañía en un comunicado.

Ambas organizaciones han firmado un principio de acuerdo a través del que un equipo de trabajo formado por representantes del Gobierno de Victoria y de Renault-Nissan trabajarán para identificar las potenciales áreas de colaboración para la promoción del uso de coches eléctricos en la región.

El presidente de Nissan en Australia, Dan Thompson, se mostró orgulloso de colaborar con el Gobierno del Estado de Victoria. "La tecnología para la movilidad sin emisiones es una realidad y estamos preparados para explorar proactivamente los caminos para introducir esta tecnología en el mercado con la colaboración del Gobierno", añadió.

Al mismo tiempo, Thompson señaló que Renault-Nissan es "líder mundial" en el desarrollo y producción de automóviles eléctricos y señaló que su intención es lanzar este tipo de automóviles en 2012 en el mercado australiano.

"La organización Nissan reconoce la importancia de la sostenibilidad mediante la limitación de las emisiones de dióxido de carbono y estamos listos y preparados para asociarnos con los gobiernos para lograr este objetivo", finalizó.