Actualizado 27/07/2006 20:38

Economía/Motor.- Renault obtiene un beneficio neto de 1.627 millones en el primer semestre del año, un 25% menos

PARIS, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault obtuvo un beneficio neto de 1.627 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 25% en comparación con los seis primeros meses del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La cifra de negocios de la marca gala alcanzó los 21.547 millones de euros de enero a junio de este año, es decir, un 0,4% más que en el mismo periodo de 2005, cuando la marca logró 21.470 millones de euros.

Asimismo, el margen operativo se situó en 592 millones de euros en los seis primeros meses, un 37,2% menos que en los primeros seis meses del ejercicio precedente.

Renault vendió 1,315 millones de vehículos de enero a junio de este año, lo que supone un descenso del 3,2% en comparación con los primeros seis meses de 2005. Por mercados, en Europa la marca comercializó 951.339 unidades en este mismo periodo, un 7,6% menos. La compañía explica este descenso por la política comercial selectiva introducida en 2005.

Fuera de Europa, las entregas se situaron en 364.012 unidades durante los seis primeros meses de 2006, es decir, un 10,5% más que en los mismos meses de 2005. Estas ventas suponen el 28% de las totales de la compañía, un 4% más que el año anterior.

La marca mantiene las previsiones de resultados para el conjunto del año 2006, aunque en su opinión 2006 "es un año de transición", aunque esperan que los nuevos procesos basados en el beneficio del cliente ayuden a cumplir con las metas establecidas.