Actualizado 04/03/2008 11:34

Economía/Motor.- Renault presenta en Ginebra el 'concept' del Mégane de 3 puertas, que se fabricará en Palencia

GINEBRA (SUIZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault presentó hoy, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el coche de concepto Mégane Coupé, futuro Mégane de tres puertas, que se producirá en la planta española que la compañía mantiene en Palencia a partir de inicios de principios de 2009.

Fuentes de Renault España indicaron a Europa Press que la firma del rombo tiene previsto realizar una inversión en España de 275 millones de euros en 2008, de los que "la mayor parte" irán destinados a Palencia para la producción de este modelo. La filial española tiene previsto efectuar 4.200 contrataciones hasta 2010.

Asimismo, la compañía presentó hoy su primer todoterreno, el Koleos, que llegará al mercado nacional a principios de junio. Este modelo, cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas, desarrollada por la marca nipona Nissan, y se produce en Corea del Sur, en las instalaciones de la filial Renault Samsung Motors.

La tercera gran novedad presentada por Renault en el Salón de Ginebra es la versión más deportiva de su vehículo de menor tamaño, el Twingo Renault Sport, que monta un motor de gasolina de 133 caballos y 1.6 litros y ha sido desarrollado sobre la base de la gama Renault Sport, con el fin de aumentar sus prestaciones deportivas.

Desde Renault España indicaron que este modelo llegará al mercado nacional después de verano y resaltaron que no es un modelo del que esperen alcanzar un elevado volumen de ventas.

OBJETIVOS CUMPLIDOS.

Por otro lado, durante la presentación de los nuevos modelos de la marca en la muestra suiza, el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas de la compañía, Patrick Blain, resaltó que la marca está cumpliendo con los compromisos de calidad, crecimiento y rentabilidad recogidos en el Contrato Renault 20909.

En este sentido, recordó que durante 2007 su empresa vendió 2,48 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,1% frente a los datos de 2006 y que durante ese periodo registró un margen operativo del 3,3%, una cifra superior a sus previsiones.

Para finalizar, Blain resaltó que Renault prevé mejorar sus resultados durante este ejercicio, gracias al lanzamiento de nuevos modelos como el Koleos, el Twingo Renault Sport, así como por el asentamiento de otros coches que iniciaron su comercialización a finales de 2007, como el Laguna.