Actualizado 21/02/2008 19:59

Economía/Motor.- Renault y SITA (Suez) invierten 100 millones en una empresa conjunta de reciclaje de automóviles

PARIS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault y SITA, perteneciente al grupo Suez, han firmado un acuerdo de colaboración para la formación de una 'joint-venture' dedicada al reciclaje de vehículos fuera de uso en Francia, para la que será necesaria una inversión de 100 millones de euros en los próximos cinco años, informaron hoy las compañías.

Estas empresas indicaron que compartirán su experiencia y recursos para la puesta en marcha de una nueva compañía conjunta que se dedicará al desarrollo de un nuevo tratamiento de los vehículos al final de su vida útil en Francia. Para apoyar este proyecto, la nueva 'joint-venture' podría tomar el control de Indra Investissement SAS, dedicada al desmantelamiento de vehículos.

Tanto Renault como SITA señalaron que el objetivo de esta iniciativa es lograr reciclar el 95% de los vehículos para el año 2015 de la forma más económica y ecológica posible, para lo que están trabajando en el desarrollo de nuevos métodos de reciclaje de las partes de un vehículo fuera de uso.

Así, resaltaron que el incremento del precio de las materias primas ha motivado que aumenten sus esfuerzos en encontrar nuevas formas de reciclaje más económicas y eficientes. Además, para lograr el objetivo de 2015 señalaron que tendrán incrementar la cooperación entre todas las partes implicadas en el proceso de reciclaje.

Renault explicó que la puesta en marcha de este proyecto forma parte de las estrategia de protección medioambiental que está llevando a cabo la compañía y que está recogida en el Contrato Renault 2009 bajo la denominación eco2.

De esta forma, informó de que ha trabajado en el desarrollo de automóviles que fueran fáciles de reciclar y desmantelar al final de su vida útil y que ha realizado proyectos para lograr un nivel más elevado de reutilización de los plásticos de sus vehículos.

La firma del rombo destacó que está considerando la posibilidad de participar en esta iniciativa a través de Renault Environnement, un programa especializado en diferentes proyectos medioambientales.