Actualizado 13/01/2010 18:21

Economía/Motor.- Renault sostiene que Valladolid tiene garantizada la producción del Clio hasta 2013

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La factoría del grupo automovilístico francés Renault en Valladolid tiene asegurada la producción del modelo Clio hasta el año 2013, y tiene garantizada la fabricación de un coche convencional desde esa fecha, indicó hoy a Europa Press un portavoz de la compañía.

Renault sale así al paso las informaciones difundidas en la prensa francesa en relación con la asignación de la producción del sustituto del Clio III, después de que el director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, indicara que ya está planificado el cese de la producción de este modelo en España y Eslovenia.

El citado portavoz puntualizó que la multinacional francesa no ha adoptado ninguna decisión sobre el lugar en el que se producirá el sustituto del Clio III. "No se puede aventurar si se fabricará en una planta u otra, porque no hay nada decidido", señaló.

Por el contrario, la fábrica española de Valladolid, en el marco del plan industrial presentado por la empresa el pasado año, fabricará el Clio III hasta 2013 y recibirá ese año un nuevo modelo convencional, "que no será ni un Clio ni un Modus".

Además, la planta vallisoletana ensamblará desde 2011 el coche eléctrico Twizy, e incluso podría fabricar otro vehículo eléctrico, aunque dependerá de la demanda. Renault prevé que la producción en estas instalaciones alcance 100.000 unidades en 2013, de las que 20.000 corresponderán al modelo eléctrico.

La prensa francesa recoge hoy unas declaraciones de Patrick Pélata, en las que el directivo de Renault asegura que no se ha planteado fabricar en Turquía en Clio IV y que siempre se fabricarán 'clios' en las instalaciones francesas de Flins.