Actualizado 20/03/2009 12:21

Economía/Motor.- Renault volverá a producir en Francia un modelo que hasta ahora fabricaba en Eslovenia

Supondrá la generación de 400 empleos en la factoría de Flins

PARIS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno francés y secretario de Estado de Industria, Luc Chatel, reveló hoy que el grupo automovilístico Renault volverá a producir en Francia un modelo que hasta ahora fabricaba en Eslovenia, una decisión que generará 400 empleos en la factoría de Flins, en la región parisina.

"El grupo Renault va a anunciar la repatriación a la fábrica de Flins de la producción de un coche hasta ahora producido fuera de Francia. Será un aumento de la actividad para esta fábrica", declaró el secretario de Estado en la emisora 'Europe 1'.

En su opinión, Renault es "consciente" de que hoy hay que hacer un esfuerzo muy importante en materia de competitividad de la industria francesa del automóvil y eso se traduce en una "revisión de la organización de la producción".

El modelo que se fabricará en la factoría francesa podría ser el Clio II, según informaciones de la cadena de radio. La fábrica de Flins ya ha recuperado parte de la producción del Clio que antes se hacía en Turquía.

Para el delegado de la CGT Renault, Fabien Gache, se trata de una "buena noticia", pero no está ligada a una decisión política de la empresa de querer volver a fabricar en Francia sino porque "no tiene otra opción". "Hoy --recuerda el sindicalista-- las capacidades de producción en Eslovenia son demasiado escasas".