Actualizado 18/08/2006 20:59

Economía/Motor.- Renault y Volvo deciden no renovar su acuerdo de distribución en los países nórdicos

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística francesa Renault y Volvo han decidido no renovar el acuerdo de importación existente entre los dos fabricantes en los países nórdicos, que finalizaba el próximo 31 de diciembre de 2007, informó hoy Renault en un comunicado.

Con la finalización de este acuerdo de colaboración, la marca gala establecerá su propia filial para la distribución de sus vehículos el 1 de enero de 2008 en cuatro mercados nórdicos --Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca--. Asimismo, la empresa tiene la intención de mantener un servicio postventa y de comercialización de piezas.

Tanto Volvo como Renault indicaron que este cambio se producirá de forma progresiva, aunque la marca del rombo tiene la intención de mantener la red de distribuidores en estos cuatro mercados para la venta y servicio de automóviles y vehículos comerciales ligeros.

Desde 1982 la distribución de los vehículos de la marca del rombo en la zona había corrido a cargo de Volvo, que había creado una red de distribución dual bajo la marca Volvo-Renault. Esta colaboración posibilitó que las ventas de Renault hayan ascendido en los cuatro mercados de las 6.500 unidades en 1982 hasta las 35.000 unidades en 2005.

Así, más de 500.000 vehículos ha comercializado la compañía automovilística francesa en Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia desde 1982.