20 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Economía/Motor.- Salgado ve "razonable" vincular el impuesto de circulación a las emisiones de los vehículos

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ve "razonable" vincular el impuesto de circulación a las emisiones contaminantes de los vehículos, como ya hizo el Gobierno con el impuesto de matriculación. "Creo que en esa línea hay que trabajar", afirmó

    Salgado, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, recordó que actualmente el impuesto de matriculación, cedido a las comunidades autónomas, es distinto dependiendo de la categoría del vehículo, de si es más o menos contaminante.

    Desde el 1 de enero de 2008, el impuesto de matriculación se estructura en cuatro tramos en función de las emisiones de CO2 de los coches. Según la ministra, "sería razonable hacer lo mismo con el impuesto de circulación", gravamen de competencia municipal.

    En todo caso, Salgado puntualizó estos posibles cambios no se traducirán en una subida de impuestos. "Esto no quiere decir que aumenten los impuestos, sino que se diferencia entre vehículos más o menos contaminantes. Al final la suma va a ser la misma que hasta ahora", precisó.

    La titular de Economía y Hacienda sacó a colación los eventuales cambios del impuesto de circulación al ser preguntada sobre la posibilidad de plantear un impuesto ecológico durante la presidencia española de la UE.