Actualizado 21/04/2008 13:57

Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas entre el 23 de mayo y el 1 de junio

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas en la capital española entre el 23 de mayo y el 1 de junio y contará con diferentes primicias de modelos a nivel nacional e internacional, además de con diferentes actividades lúdicas para los visitantes de esta muestra, informó hoy la organización del evento.

El recinto de la Feria de Madrid contará con diferentes propuestas, entre las que se encuentran circuitos de pruebas y clases teóricas y prácticas dirigidas a mejorar la conducción, así como con áreas de carácter formativo para los niños, con una pista de karts, organizada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Además, el público que acuda a la muestra automovilística madrileña tendrá la oportunidad de participar en una zona de pruebas en la que se mostrarán las técnicas de conducción orientadas a reducir las emisiones de CO2, además de en la pista de pruebas de coche o en los boxes de cada una de la mas marcas.

Durante la edición de este año, se homenajeará a las instituciones "encargadas de custodiar la historia del coche". Para lo que este año se han seleccionado a cuatro museos españoles, que exhibirán modelos clásicos.

El Salón del Automóvil de Madrid de este año contará, a su vez, con una zona conocida como 'Area Performance', en la que se mostrarán algunos de los mejores modelos personalizados del mundo, por primera vez en España, para convertirlos en creaciones de carácter exclusivo.

Por último, la muestra de Madrid tendrá un 'Espacio Verde', donde se recreará una ciudad ecológica, en la que se aunarán los últimos avances en sostenibilidad aplicada al automóvil. Así, en sus calles circularán coches impulsados por biocarburantes e hidrógeno.