Actualizado 07/11/2008 19:18

Economía/Motor.- El Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión prevé alcanzar ventas por valor de 30 millones

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XI Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión abrió hoy sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, con más de 40.000 metros cuadrados de exposición y con la previsión de alcanzar 120.000 visitantes y una cifra de ventas de 30 millones de euros.

Así, según indicó la organización del evento, esta previsión de 30 millones en volumen de negocio se espera que sea generado tanto en la venta directa de vehículos durante la feria, así como las ventas en los días posteriores a la clausura de la misma.

De este modo, apuntó que, tras el "éxito" de la pasada edición, los organizadores del Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión afrontan de forma "más que positiva" esta undécima edición, que se celebra en Fibes hasta el 16 de noviembre.

En este sentido, desde Fibes se ofrece la posibilidad de adquirir "grandes" ofertas, vehículos seminuevos de menos de un año de antigüedad y de ocasión, con menos de cinco años de antigüedad, a precios reducidos, "conseguir la financiación a la medida del comprador y la mayor garantía".

Según los datos que del presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, "ya se han superado las ventas de vehículos nuevos y seminuevos", aclarando que por cada vehículo nuevo que se vende en España se adquieren 1,2 seminuevos o de ocasión.

La undécima edición del Salón tendrá en exposición más de 4.000 vehículos entre turismos, gama alta, vehículos industriales ligeros y tunning. Este año se contará también con una exposición de caravanas, autocaravanas, además de motocicletas.

En el encuentro estarán presentes 120 expositores entre los que se encuentran firmas como Mercedes, Volvo, Renault, Chrysler, Kia, Seat, Peugeot, Honda, Mazda, Nissan, Chevrolet, Tata, Citröen y Ford, además de compraventas, entidades de seguros y financiación. Los precios de los vehículos oscilarán desde los 4.800 euros hasta los 120.000 euros.

Como en años anteriores, la organización ha contratado los servicios de una empresa independiente para que certifique el buen estado de todos los vehículos que se exhiben en este evento, Certiauto. Los automóviles tendrán una garantía de un año como mínimo según la ley e independientemente habrá concesionarios que concedan hasta tres años.