Actualizado 29/10/2007 19:51

Economía/Motor.- Sánchez-Ramade invierte 7 millones en ampliar su primer concesionario

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CÓRDOBA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sánchez-Ramade ha celebrado hoy el 25 aniversario de su División de Automoción, algo que ha hecho, precisamente, tras invertir siete millones de euros en ampliar las instalaciones del que fue su primer concesionario, Coauto, puesto en marcha en 1982 en Córdoba.

El acto, según informó Sánchez-Ramade en un comunicado, se ha celebrado en dichas nuevas instalaciones de Coauto, en las que, desde un principio, se han venido comercializando los vehículos de la marca Opel, razón por la que hoy, junto al presidente de la División de Automoción del grupo empresarial cordobés, Eugenio Sánchez-Ramade, ha tomado parte en dicho acto el director general comercial de General Motors España, Juan Manuel Lumbreras.

Hace 25 años esta División del Grupo de Automoción de Sánchez-Ramade se estableció en los terrenos que ocupa Coauto actualmente con una plantilla de 13 personas, comercializando modelos de Opel como el Ascona, Senator, Manta, Rekord, Kadett o Corsa. En estos años Coauto ha vendido casi 25.000 vehículos nuevos y 10.000 usados, y ha facturado unos 40.000 euros en piezas de recambio.

A día de hoy, Sánchez-Ramade Automoción está formado por 13 sociedades filiales que gestionan 30 centros repartidos por Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. En 2006 alcanzó una facturación de 350 millones de euros, con 16.000 unidades de vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento del 41 por ciento respecto a 2005, ejercicio que se cerró con 248 millones de facturación y 15.500 automóviles entregados.

Los planes inmediatos del la División de Automoción de Sánchez-Ramade se centran en la adquisición e incorporación de nuevas marcas, así como la puesta en marcha de nuevos concesionarios o la compra de ya establecidos y la introducción de nuevas líneas de negocio, con el propósito de superar en dos años los 25.000 vehículos vendidos.

Las marcas con las opera en la actualidad la División de Automoción del Grupo Sánchez-Ramade son Volkswagen, Audi, Opel, Seat, Mitsubishi, Kia y Chevrolet.

NUEVO EDIFICIO DE COAUTO.

En Coauto se han invertido los citados siete millones de euros para poner en marcha el nuevo edificio, y la obra ha sido ejecutada por Noriega, empresa titular de la División de Construcción y Promoción Inmobiliaria del Grupo Sánchez-Ramade.

Al equipamiento se destinaron 750.000 euros, para la instalación de los últimos sistemas de seguridad en el taller mecánico, y también para la detección y extracción de gases y para el sistema contra incendios. Igualmente se han incorporado sistemas automáticos de dispensación de aceites y recuperación de los residuos del vehículo, asegurando al máximo el respeto al medio ambiente, y también se ha aplicado un moderno sistema de almacenaje para el almacén.

El equipo más especial y costoso instalado es el dedicado al ahorro energético, puesto que incluye un centro de transformación de alta tensión que contribuirá a un uso más eficaz de la energía que todo este equipamiento necesita, como por ejemplo la climatización, que se hace con los equipos de mayor ahorro energético que ofrece el mercado.

Se ha construido un edificio con una planta de 2.000 metros cuadrados y una superficie total de 8.000 útiles, que alberga un taller en la planta sótano, un almacén de recambios en el sótano y en la planta baja, la exposición de Opel en la planta baja, donde también se sitúa la administración y otros despachos, mientras que el aparcamiento de vehículos y el lavadero está en la planta primera, y una 'campa' de vehículos nuevos en la azotea del edificio. En total se podrán almacenar unos 200 vehículos, aparte de los propios de exposición.

Las instalaciones actuales de Coauto, que cuenta con una plantilla de 72 personas que se incrementará un 20 por ciento durante este año, se mantienen y se remodelarán para albergar posiblemente otra marca de automóviles. Se acondicionarán nuevas exposiciones para los clientes del vehículo de ocasión y seminuevo, que contarán con 700 metros cuadrados cubiertos y más de 250 vehículos en exposición permanente, además de construir un nuevo servicio rápido de taller.

La facturación de Coauto en 2006 ha sido de más de 30 millones de euros y en total la división Opel de Sánchez-Ramade facturó 109 millones de euros. Se vendieron 1.610 vehículos nuevos y 1.108 usados en Coauto y en el grupo Opel de Sánchez-Ramade han sido en total 5.400 vehículos nuevos y 4.015 de ocasión los vendidos el pasado año.