23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 2 de noviembre de 2009

    Economía/Motor.- Sanyo suministrará baterías para los coches híbridos de PSA Peugeot-Citroën

    TOKIO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo japonés de electrónica Sanyo suministrará baterías de níquel al fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën, que las destinará a algunos de los coches híbridos que lanzará en el futuro, anunció hoy la multinacional nipona.

    En concreto, las baterías de Sanyo, correspondientes al modelo Ni-MH se destinarán al 'crossover' Peugeot 3008 Hybrid4 y al Citroën DS5 Hybrid4, que combinarán un motor eléctrico y otro diésel, y que entrarán en producción en el año 2011.

    Sanyo destacó en un comunicado que ha reforzado su actividad de desarrollo de baterías recargables para vehículos respetuosos con el medio ambiente, que previsiblemente registrarán una fuerte demanda en los próximos años.

    La corporación nipona, que ya contempla el suministro de baterías eléctricas a Ford y Honda, trabaja además en el desarrollo de una nueva generación de baterías de níquel con el grupo Volkswagen desde enero de 2006, y de sistemas de iones de litio desde mayo de 2008.

    "Sanyo seguirá acelerando el desarrollo y la comercialización de baterías de altas prestaciones y ampliará su negocio global de baterías recargables destinadas a los modelos 'limpios'", explicó la empresa.