Actualizado 30/07/2008 13:39

Economía/Motor.- Schaeffler lanza una OPA hostil por 11.340 millones sobre el 100% de Continental

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Schaeffler ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) hostil sobre el fabricante de neumáticos y componentes para automóviles Continental, por valor de 11.340 millones de euros, informó hoy la compañía, que indicó que el periodo de aceptación de esta oferta finaliza el próximo 27 de agosto.

La compañía industrial alemana ofrece a los accionistas de la corporación con sede en Hanover 70,12 euros en metálico por cada título, lo que supone igualar el precio de cotización registrado por las acciones de Continental durante los tres meses anteriores a la realización de la primera oferta, que se produjo el 15 de julio.

El grupo Schaeffler explicó que el precio ofrecido por cada acción de Continental supone "una compensación apropiada" en relación con la Ley de Compras y Adquisiciones de Alemania. La firma explicó que esta oferta tiene una prima de 16,16 euros, es decir del 29,95%, en comparación con el precio al que cerraron los títulos de Continental el pasado 11 de julio.

"Ofrecemos un precio justo que es atractivo para los accionistas de Continental. Ahora debemos dejar a los accionistas que evalúen y tomen una decisión", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Juergen Geissinger.

La Grupo Schaeffler explicó que está intentando lograr hacerse con una participación estratégica del 30% en Continental, lo que le permitiría convertirse en "un accionista estable" en la estructura del fabricante de neumáticos y componentes.

La compañía indicó que la fusión de ambas corporaciones permitirá ofrecer unas mejores soluciones a sus clientes y afrontar los retos que lleguen en el futuro, mediante las sinergias entre las dos grandes compañías.

El pasado 23 de julio el consejo de supervisión de Continental rechazó la oferta mejorada de compra realizada por el grupo industrial Schaeffler, al considerar que no valora la compañía de forma adecuada.

La firma resaltó que la segunda oferta realizada por el consorcio industrial germano no reflejaba los intereses de la empresa. Concretamente, Continental consideró que esta propuesta no contempla las desventajas fiscales y aumenta los costes de refinanciación derivados de dicha operación.