Actualizado 27/07/2009 16:59

Economía/Motor.- Seat amplía la gama del Ibiza con el motor 1.2 de 60 caballos

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha ampliado la gama del modelo Ibiza con la incorporación del motor 1.2 de 60 caballos, que se convierte en la versión de entrada, informó hoy la compañía.

El nuevo motor del Ibiza consta de un bloque de tres cilindros, con culata de cuatro válvulas por cilindro y alimentación por inyección multipunto. Su consumo medio se sitúa en 5,5 litros cada cien kilómetros y las emisiones de CO2 se limitan a 128 gramos por kilómetro.

El equipamiento de serie de este modelo, con el acabado emoción, incluye ABS, ESP, asistente de ayuda al arranque en pendiente o testigo de pérdida de presión de los neumáticos, entre otros elementos. En el equipamiento opcional figura el aire acondicionado, la radio CD con MP3 y la pintura metalizada.

Con la llegada de esta nueva versión, que tiene un precio de entre 11.620 y 11.960 euros, la gama Ibiza se compone ahora de seis motorizaciones de gasolina y de tres versiones diésel, además de la ecológica Ecomotive.