Actualizado 22/01/2007 13:40

Economía/Motor.- Seat confirma que Volkswagen no decidirá hasta marzo su encaje dentro del grupo

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Ramón Paredes, confirmó hoy que la ubicación de la filial española dentro de Volkswagen --gama deportiva o gran volumen-- no se decidirá definitivamente hasta marzo, cuando se reunirán los máximos órganos de gobierno del grupo de automoción alemán.

Por el momento, Paredes explicó que desde Seat están "pendientes de los cambios" que se están produciendo en la dirección del grupo y que todavía es "pronto" para hablar del cambio de posición de la marca española.

Asimismo, emplazó al mes de febrero para conocer los resultados de Seat en 2006. Con todo, confió en "superar las ventas de 2005" pese a la menor producción de la prevista y en obtener "mejores resultados en varios aspectos".

LABORATORIO EN EL IQS.

Paredes hizo estas declaraciones durante la inauguración del 'Laboratorio Seat del automóvil' que ha puesto en marcha el Instituto Químico de Sarrià (IQS) a partir de componentes de la marca española.

El nuevo espacio, un aula en la que los alumnos del IQS pueden estudiar diversos motores, un coche completo, un chasis, una carrocería y varios bancos de Seat, ha contado con una inversión de 120.000 euros.

El objetivo del laboratorio es ofrecer formación práctica a los alumnos de Ingeniería Industrial sobre mecánica del automóvil y potenciar la investigación en este campo para fomentar el desarrollo tecnológico.

En el acto de inauguración también estuvo presente el conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, quien calificó de "fundamental" el modelo de colaboración entre universidades y empresa, que "nos conviene como país y es la línea a seguir".

Huguet también destacó que "la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) son uno de los ejes básicos de esta legislatura" para la Generalitat y reconoció que "debemos pegar un gran salto" para llegar al nivel de inversión media en I+D+i de la Unión Europea, en concreto, "debemos más que duplicar la inversión".