19 de mayo de 2019
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  • 14 de enero de 2008

    Economía/Motor.- Seat logra cerrar 2007 con un ligero aumento de sus ventas mundiales del 0,4%, hasta 431.000 unidades

    El grupo Volkswagen eleva sus ventas en todo el mundo un 7,9% en 2007 y marca un récord con 6,2 millones de unidades

    MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, logró cerrar el pasado año con un ligero incremento de sus ventas mundiales del 0,4%, al comercializar en los países en los que está presente 431.000 vehículos, según datos del consorcio de Wolfsburg.

    La evolución de las entregas de Seat fue especialmente positiva en diciembre pasado, puesto que en los once primeros meses de 2007 las ventas mundiales de la marca de Martorell acumulaban un pequeño descenso del 1,3%, con 389.200 unidades.

    De hecho, en el último mes del año las matriculaciones de Seat en el mercado español experimentaron un fuerte aumento del 14,1%, con 11.231 unidades, aunque en el conjunto del año la marca registró un retroceso del 3,7%, con 140.069 unidades, según datos de Anfac y Ganvam.

    El presidente de Seat, Erich Schmitt, avanzó en septiembre pasado, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que la empresa esperaba cerrar 2007 con un resultado operativo positivo, un año antes de lo previsto.

    RECORD PARA VOLKSWAGEN.

    Volkswagen, matriz de Seat y primer fabricante de automóviles de Europa, cerró 2007 con los mejores resultados comerciales de su historia, al vender en todo el mundo 6,189 millones de vehículos, lo que se traduce en una progresión del 7,9% en relación con el ejercicio precedente.

    El presidente del grupo, Martin Winterkorn, destacó que Volkswagen superó por primera vez la barrera de los seis millones de vehículos comercializados, al tiempo que expresó su convencimiento de que la empresa repetirá récord de ventas en 2008.

    China y Brasil aportaron una tercera parte del crecimiento del consorcio en 2007. Así, la empresa vendió 581.300 vehículos en Brasil, un 32% más, y 910.500 automóviles en China (+28%), mientras que sus matriculaciones en Europa central y oriental crecieron un 20,9%, con 496.400 unidades.

    En Alemania, Volkswagen entregó 1,06 millones de vehículos, un 4,8% menos, pero consiguió elevar su cuota de mercado del 32,6% al 32,7%. Winterkorn lamentó los efectos negativos sobre este mercado propiciados por el aumento del IVA y del coste de la vida.

    CRECEN TODAS LAS MARCAS.

    Además de Seat, las otro siete marcas del consorcio cerraron 2007 con incrementos de sus ventas mundiales. Volkswagen entregó 3,66 millones de vehículos, un 7,8% más, frente a 964.200 unidades de Audi (+6,5%), 630.000 unidades de Skoda (+14,6%), 10.014 unidades de Bentley (+6,7%), 2.400 unidades para Lamborghini (+14,8%) y 81 unidades para Bugatti (+80%).

    Por último, las ventas mundiales de Volkswagen Vehículos Comerciales marcaron también un récord el pasado año con 488.700 unidades, lo que representa un incremento del 10,7% en comparación con el ejercicio anterior.