1 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Economía/Motor.- Seat prevé que el 30% de las ventas del León correspondan al nuevo FR II

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico español Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, espera que el 30% de las ventas totales del modelo León correspondan al nuevo modelo FR II, presentado hoy en Barcelona, informó a Europa Press un portavoz de la empresa.

Por su parte, el director de Marketing de Seat, Jorn Hinrichs, indicó que la marca vendió de la versión anterior del León FR 24.400 unidades durante 2004 y más de 14.500 en 2005, cuando ya había comenzado la comercialización de la segunda generación del modelo.

En este sentido, Hinrichs, añadió que alrededor del 38% de las ventas del León corresponden a modelos con más de 140 caballos de potencia, por lo que manifestó su confianza en la buena acogida de este nuevo vehículo de la marca que incorpora un motor de 200 caballos.

El nuevo León FR cuenta con dos mecánicas, una de gasolina y otra diesel. La versión de gasolina monta un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros y con 200 caballos de potencia, que supera los 180 caballos que desarrollaba su antecesor.

Asimismo, este propulsor permite al León FR acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 229 kilómetros a la hora, todo ello con un consumo en ciclo ponderado de 7,9 litros a los cien.

El diesel incorpora un motor de 2.0 litros TDi con una potencia de 170 caballos. La velocidad máxima del FR II diesel es de 214 kilómetros por hora, con una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 8,2 segundos. El consumo en ciclo combinado se sitúa en seis litros por cada cien kilómetros recorridos.

Estos modelos ya están disponibles en el mercado y cuentan con un equipamiento de serie en el que se incluye ABS, sistema de asistencia de frenada de emergencia (EBA), ESP, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, control de velocidad de crucero, radio CD y mp3 o volante regulable en altura y profundidad, entre otras variantes.

Como opciones, el León FR II ofrece como equipamiento opcional sistema de navegación dinámico con pantalla a color, sensor de lluvia, faros direccionales Bixenón, asientos calefactados, conexión para Ipod o airbag lateral en las plazas traseras.