Actualizado 20/05/2010 11:11

Economía/Motor.- Seat prevé vender 100.000 unidades en España en 2010, lo que le permitirá hacerse con una cuota del 10%

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de 100.000 unidades en el mercado español, lo que le permitirá hacerse con una cuota del 10%, según informó el director de la marca en España, Vicente Adrián, en un encuentro con la prensa, en el marco del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid.

Adrián explicó que esta previsión de matriculaciones en España está dentro de la estrategia de la corporación de ser el líder del mercado español por volumen de ventas. En este sentido, destacó la buena evolución que está experimentando la marca en lo que va de año, con una subida del 50% hasta el pasado mes de abril.

Asimismo, resaltó que la firma prevé cerrar el mes de mayo con unas ventas acumuladas en los cinco primeros meses de 2010 de unas 50.000 unidades, lo que le sitúa en el camino de lograr el objetivo de las 100.000 unidades al cierre del ejercicio.

No obstante, Adrián apuntó que la evolución positiva experimentada en lo que va de 2010 se frenará durante la segunda mitad del año, con la finalización del presupuesto destinado al Plan 2000E y por la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que entrará en vigor el próximo mes de julio.

OBJETIVO: IMPULSAR SEAT FUERA DE ESPAÑA.

Por otro lado, el presidente de la compañía, James Muir, afirmó que Seat está haciendo un gran esfuerzo para reforzar su imagen de marca en España, aunque destacó que queda trabajo que hacer para impulsar la imagen de la firma con sede en Martorell en otros mercados.

"Tenemos un producto fantástico que encaja con la imagen de marca. Ahora lo que tenemos que hacer es impulsar la imagen de Seat fuera de España", explicó Muir, al tiempo que recordó que la firma está patrocinando diferentes eventos deportivos y musicales para lograr este objetivo.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la empresa automovilística recordó los esfuerzos que está haciendo Seat en el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y que han servido para crear nuevos modelos 'verdes' como el vehículo híbrido enchufable León Twindrive, en colaboración con el grupo Volkswagen.

El presidente de Seat resaltó que este automóvil híbrido enchufable incorpora una batería de iones de litio que le permite contar con una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. La empresa introducirá 10 unidades de este modelo en Madrid y Barcelona en 2011.

Muir señaló que, además del León Twindrive, también estarán presentes en el stand de la marca en el Salón del Automóvil Ecológico de Madrid otros modelos con bajas emisiones como el Ibiza Ecomotive, en primicia mundial, o el prototipo Ibe