Actualizado 13/12/2006 20:35

Economía/Motor.- Seat propone eliminar un turno de noche a partir del 9 de enero y recolocar a más de 300 empleados

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Seat comunicó hoy a los representantes de los trabajadores su intención de eliminar a partir del 9 de enero uno de los turnos de noche de su fábrica de Martorell (Barcelona), concretamente el correspondiente a la línea 3, que produce el Seat Leon, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La medida, anunciada durante una reunión de la comisión de productividad de la planta de Martorell, afectará a más de 300 trabajadores, que serán recolocados en otras de las líneas nocturnas y diurnas.

En el caso de los trabajadores con menor antigüedad, éstos podrían dejar de trabajar algunos días, aunque todavía no hay nada concretado. Los detalles deben cerrarse en una reunión entre empresa y sindicatos esta misma semana.

El cierre de la línea 3 durante la noche supone fabricar unos 130 coches menos al día del modelo Leon, que se fabricaría en mayor cantidad tras una reorganización del trabajo a costa de reducir la producción de los modelos Altea y Toledo, de menor demanda.

Seat pretende aplicar la medida tras las vacaciones navideñas, durante las que Martorell parará su actividad desde el 22 de diciembre y hasta el 9 de enero.

La filial española del Grupo Volkswagen tiene previsto fabricar en 2007 un total de 410.000 turismos, lo que supone sólo 4.000 más que los 406.000 con los que cerrará el ejercicio de 2006.

La previsión de producción está por debajo del objetivo inicial para 2006, que era de 429.000 unidades y que tuvo que ser revisado a la baja para adaptarlo a la situación real del mercado español y europeo.