Actualizado 28/04/2006 21:37

Economía/Motor.- Seat vuelve a trabajar en sábado en su centro de la Zona Franca de Barcelona

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Seat ha convocado a grupos de unos 300 empleados para trabajar varios sábados en su centro de la Zona Franca de Barcelona. Esta medida, repetida también durante los sábados 25 de marzo y 1 y 8 de abril, ha provocado una importante reducción de la bolsa de horas de los trabajadores de la planta, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

El pasado sábado, día 22, un grupo de unos 300 empleados fue convocado para trabajar en sábado y otro grupo similar deberá acudir al centro mañana, 29 de abril. Asimismo, 346 empleados han sido convocados para trabajar el sábado día 6 de marzo.

Las citadas fuentes explicaron que la dirección de Seat justificó la medida por las demandas de producción que ha recibido la planta, que produce componentes para varias marcas del Grupo Volkswagen.

Asimismo, indicaron que la convocatoria de grupos de empleados para trabajar durante varios sábados ha provocado un descenso importante en la bolsa de horas de los días de trabajo que los trabajadores 'adeudan' a la compañía por jornadas de no producción.

ÚLTIMA UNIDAD DEL LEÓN VIEJO.

Por otra parte, Seat ya ha puesto en marcha el turno de tarde de la línea de producción número 2, dedicada a la fabricación de los modelos Toledo y Altea, de su planta de Martorell (Barcelona).

Seat también ha informado a los sindicatos de la próxima producción de la última unidad del viejo modelo León, del que se venían produciendo 150 unidades diarias.

El centro de Martorell ha empezado a incrementar los niveles de producción del resto de sus modelos: Altea, Toledo, León nuevo, Ibiza y Córdoba.