Actualizado 11/06/2008 14:52

Economía/Motor.- Sebastián destaca el aumento de la producción de automóviles, "que es lo que importa para el empleo"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, contrapuso hoy la negativa evolución del mercado automovilístico con el aumento de la producción y de las exportaciones de vehículos que, a su juicio, "es lo que importa para el empleo".

Sebastián respondía así en el Pleno del Senado al senador del PP José María Barreiro, quien preguntó al ministro si el Gobierno considera que la caída de las ventas de automóviles del 24,3% en mayo es un dato más del grave deterioro de la economía española.

El titular de Industria argumentó que la crisis de liquidez internacional y la subida del petróleo está afectando a la demanda de bienes de consumo, y en particular a la demanda de automóviles, "aquí y en todas partes del mundo".

"Lo bueno --señaló el ministro-- es que la producción de automóviles está mejorando y ha subido un 4,1% entre enero y abril". Además, recordó que las exportaciones de vehículos crecen un 7,1% en lo que va de año, mientras las importaciones caen un 21,6%. "Me congratulo de poderle traer buenas noticias", replicó al senador 'popular'.

Sebastián admitió que su diagnóstico tiene un lado negativo, el del mercado, y otro positivo, el de la producción y la exportación, "que es lo que importa para el empleo". "Mantener el empleo es lo importante", enfatizó.

Respecto a los malos datos del mercado, el ministro recordó que el Gobierno tratará de "suavizarlos" con el Plan VIVE, que no sólo va a relanzar el consumo de vehículos, sino que "va a contribuir a la mejora de la seguridad vial y del medio ambiente".