29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

Economía/Motor.- Sebastián dice que Figueruelas tiene "todas las de ganar" por su competitividad

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, aseguró hoy que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) tiene "todas las de ganar" en el proceso de transferencia de la marca a Magna y al banco ruso Sberbank, gracias a su nivel de competitividad.

"Figueruelas es la segunda fábrica más competitiva de Europa y la mejor de Opel", aseguró Sebastián, en el marco de la firma de un acuerdo entre Banesto y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No obstante, Sebastián precisó que debe garantizarse un criterio industrial en las decisiones que se tomen sobre Opel. A su juicio, nadie se va a llevar una inversión de un sitio a otro por temas políticos. "Pero nos gusta cubrir todos los riesgos", apostilló.

A su juicio, las decisiones que se tomen sobre Opel tienen que tener dimensión europea. En este proceso, "España va a jugar todas las bazas que tenga, siempre dentro del marco legal de la UE", según el ministro, quien subrayó que no ha habido ayudas públicas a la empresa ni por parte de Alemania ni por parte de España.

El titular de Industria reiteró que el futuro de la planta de Figueruelas es un tema prioritario para el Gobierno, al tiempo que advirtió de que en el sector del automóvil ya se han realizado muchos sacrificios por parte de los trabajadores.

Por último, expresó su apoyo a que Alemania lidere la venta de Opel a Magna y a Sberbank, un proceso que definió como "la transición de una empresa estadounidense a un grupo con viabilidad futura".

Sebastián viajará hoy a la sede central de Opel en Ruesselsheim (Alemania) para entrevistarse con el consejero delegado de General Motors Europe, Carl-Peter Forster, y aprovechará su viaje de mañana a Rusia para contactar con responsables de Sberbank y plantearles la posición del Gobierno español.