Actualizado 25/09/2008 13:57

Economía/Motor.- Sebastián insiste en que es "injusto" que se juzgue el Plan VIVE antes de completar su aplicación

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, insistió hoy en que es "injusto" que se juzgue el Plan VIVE antes de que se complete su aplicación, ya que aún se está "prácticamente empezando" a poner en práctica su contenido.

En una comparencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, el ministro dijo que la aplicación del plan es "muy incipiente" y que "no ha dado tiempo a ponerse en marcha porque hace apenas dos semanas no había entidades financieras adheridas" a la iniciativa.

"Aún es pronto para hacer una valoración de los resultados del plan y es tremendamente injusto lo que se ha publicado y comentado en los últimos días", señaló el ministro, antes de decir que su departamento sigue "con mucho detalle" la puesta en marcha del VIVE.

Sebastián reiteró su posición expresada ayer en el Congreso y aseguró que si en la primera semana de septiembre sólo siete entidades se habían sumado al plan, el día 15 de septiembre eran ya veinte y el día 20, cuarenta.

Además, dijo que aún se encuentra en fase inicial la aplicación de la tercera fase del plan, en la que las entidades financieras comercializan entre los clientes los productos financieros diseñados.

En la primera fase, que concluyó en julio, se puso a disposición del ICO una línea de crédito para las entidades financieras. La segunda fase consistió en la suscripción de convenios entre las entidades y el ICO para acceder a la línea de crédito del plan.