Actualizado 22/10/2009 12:19

Economía/Motor.- Seguimiento "masivo" de la huelga en la planta de Bridgestone en Cantabria, según los sindicatos

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) han realizado un seguimiento "masivo" y "total" del primer paro convocado en la factoría, que se inició esta mañana a las 5.45 horas y que se prolongará a lo largo del día.

Según explicó a Europa Press el secretario del comité de empresa, Luis Ruiz Eguren (UGT), el paro fue secundado por la totalidad de trabajadores del primer turno, unos 120, a los que se sumaron compañeros de otros turnos y algunos que están de descanso. En total, calcula que el seguimiento puede haber sido de unas 200 ó 250 personas.

Tras subrayar que "no ha entrado nadie" a trabajar en la planta, Ruiz Eguren destacó también que la paralización de la actividad se ha producido con tranquilidad y no ha habido "ningún altercado".

Además, recalcó que el seguimiento "masivo" del paro se ha producido pese a las condiciones meteorológicas adversas, ya que al inicio del mismo en Puente San Miguel "jarreaba agua como cosa mala", comentó.

Los trabajadores de Bridgestone realizarán, a partir de hoy y de forma indefinida, paros todos los jueves, tras el anuncio de la dirección de la empresa de cerrar la línea de producción de cubiertas ligeras de Puente San Miguel y ante la falta de respuesta a sus preguntas sobre el futuro de la plantilla.

La convocatoria de los paros fue acordada el pasado día 14 en una reunión del comité de empresa en la que, además, se decidió también convocar una manifestación ciudadana, que se desarrollará el próximo 29, desde la fábrica hasta el Ayuntamiento.