Actualizado 27/06/2008 14:10

Economía/Motor.- Shell y General Motors inauguran la primera estación de servicio para repostar hidrógeno en California

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Shell Hydrogen y General Motors han inaugurado la primera estación de servicio en la que se puede repostar hidrógeno en California, en la que además se comercializan carburantes tradicionales, informó el grupo automovilístico.

Esta estación de servicio forma parte de un proyecto del Departamento de Energía de Estados Unidos, para impulsar el uso de tecnologías alternativas en la propulsión de automóviles. Existen otras dos instalaciones similares en Washington y White Plains (Nueva York).

General Motors y Shell mantienen un acuerdo de cooperación, en el marco del citado proyecto, para desplegar estaciones de servicio en California, Washington D.C. y el área metropolitana de Nueva York, en las que se pueda repostar hidrógeno para vehículos impulsados por pila de combustible.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de General Motors, Larry Burns, destacó que la infraestructura de hidrógeno para automóviles es viable económicamente y materializable, si bien requiere el impulso colectivo de fabricantes, proveedores de energía y gobiernos.