Actualizado 05/11/2007 20:42

Economía/Motor.- Los sindicatos se plantearán desconvocar algunas huelgas tras la reunión de hoy con Mercedes

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos se plantearon hoy modificar el calendario de huelgas y eliminar algunas movilizaciones, siempre y cuando Mercedes concrete sus intenciones apuntadas en la reunión de hoy y reconsidere algunos aspectos como "las indemnizaciones, las prejubilaciones y las condiciones del traslado de los trabajadores a Esparraguera (Barcelona)", según informó el responsable del sector del Metal de UGT de Catalunya, Francisco Maldonado.

A pesar de que será el conjunto de la plantilla de la fábrica de Barcelona quien decidirá a partir de mañana en asamblea si acepta el inicio de las negociaciones con la empresa, el responsable sindical apuntó a que lo más "lógico" sería "sentarse y hablar" debido "a la situación que se plantea tras la presentación del ERE por parte de Mercedes".

En declaraciones a Europa Press, Maldonado recordó que la petición del comité de empresa siempre ha sido que los trabajadores sujetos al traslado al nuevo centro de Esparraguera tras la firma de la 'joint-venture' con Estampaciones Sabadell continúen trabajando "bajo el paraguas del grupo Daimler, propietario de Mercedes".

Esta condición suponía que Mercedes debía tener "el máximo de acciones en su poder", algo que la empresa "no consideraba hasta ahora dentro de su estrategia" pero que anunció hoy que se replantearía, según sostuvo Maldonado.

De concretarse estas modificaciones en su postura inicial, los sindicatos anunciaron que no se cerrarán en banda, aunque recordaron que las movilizaciones anunciadas para esta semana "no van a modificarse".

El actual calendario de huelgas prevé paros a partir de mañana y hasta el viernes y también los próximos 13, 15, 20, 21, 22, 27 y 29 de noviembre.