Actualizado 16/08/2006 19:52

Economía/Motor.- Skoda amplía la gama del Octavia con el nuevo motor 2.0 TDI de 170 caballos

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante checo de automóviles Skoda ha ampliado la gama del Octavia y del Octavia Combi RS con la nueva motorización 2.0 TDI de 170 caballos de potencia con caja de cambios manual de seis velocidades, que estará disponible en el acabado RS, dedicado a las versiones deportivas de la marca, informó hoy la compañía.

El Octavia en su versión RS contaba hasta el momento sólo con la versión de gasolina, con un motor 2.0 TFSI de 200 caballos, por lo que con el lanzamiento del nuevo TDI de 170 caballos se amplían las opciones dentro de las versiones más deportivas de este modelo.

El nuevo Skoda Octavia 2.0 de 170 caballos posee una aceleración de cero a cien kilómetros por hora de 8,5 segundos y alcanza un velocidad máxima de 225 kilómetros por hora, con un consumo medio de 5,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este nuevo propulsor del Octavia RS incorpora el sistema de filtro de partículas de diesel activo (DPF) que disminuye de forma considerable las emisiones de este tipo de partículas contaminantes.

El nuevo Octavia incluye como equipamiento de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faldones deportivos delanteros y traseros, 'spoiler' trasero, faros antiniebla de diseño RS, emblema deportivo en la parte posterior y parrilla y una doble salida de escapada de acero inoxidable.

En el interior, incorpora asientos deportivos, pomo de la palanca de cambio de piel. En materia de seguridad cuenta con faros delanteros de xenon con lavafaros integrados, control de estabilidad ESP y control de presión de los neumáticos.

Este modelo de la marca checa saldrá al mercado con un precio de 26.150 euros en su versión RS TDI y de 27.350 euros para el Octavia Combi RS TDI.